El ruso Daniil Medvedev (Nº 3 del mundo) eliminó a su compatriota Alexander Shevchenko (96º) con parciales de 4-6, 6-1 y 7-5 y firmó su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Después de dos horas y 41 minutos, consiguió frenar la exultante forma de su rival y avanzó por primera vez en su carrera a dicha instancia.
Lejos de su mejor nivel, con sus ya característicos enojos con el público y con mucho sufrimiento, el moscovita y máximo ganador en lo que va del 2023 (llegó al triunfo Nº 33), superó la marca del 2021 (3R) y anhela transpolar sus brillantes resultados sobre canchas duras al polvo de ladrillo, superficie lenta y que lo incomoda hasta el hartazgo.
El campeón de Rotterdam, Doha, Dubái y Miami fue superado por su adversario durante el primer parcial y debió luchar durante todo el set decisivo: remontó dos veces quiebre en contra y salió ileso de un 0-40 sirviendo 3-4 para cumplir con su favoritismo en la Caja Mágica.
Medvedev pasó el susto y marcó el final del camino de Shevchenko, el joven de 22 años que ingresó al cuadro principal del certamen tras cargarse al suizo Antoine Bellier y al argentino Juan Manuel Cerúndolo y avanzó hasta esta ronda por sus fantásticos triunfos vs. el estadounidense Jeffrey John Wolf y el checo Jiri Lehecka.
Un extraordinario torneo para el diestro ruso que nunca había jugado un torneo de esta categoría y que se marchó de la capital española con dos victorias ante tenistas del Top 50 y con un partidazo ante el mismísimo Medvedev.
Por su parte, el número tres del mundo, verdugo del italiano Andrea Vavassori en el estreno, consiguió un triunfo trabajado que lo llena de esperanzas para lo que resta del certamen. Enfrentará al ruso Aslan Karatsev (121º), quien sacó de carrera al australiano Alex de Miñaur.
Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.