<
>

"Se cierra un capítulo": Nico Jarry tomó una sorpresiva decisión de cara a la próxima temporada

Jarry se prepara para el 2026. Getty Images.

Luego de una temporada irregular, en la que no pudo defender los buenos puntos alcanzados en 2024, Nicolás Jarry salió del Top 100: actualmente está ubicado en el puesto 123 del circuito profesional. Sin embargo, el tenista chileno supo estar en los primeros planos, ya que su mejor colocación histórica es la de 16°.

Sin dudas, en la cabeza de Jarry está la idea de volver a recuperar el nivel que lo llevó a dicho puesto en el escalafón mundial. Para ello, tomó una muy fuerte decisión en este final de año de 2025.

El jugador de 30 años oficializó en sus redes sociales la separación de su vínculo con César Fabregas, el entrenador que lo acompañó durante un largo tiempo, con el que llegó a la final del Masters 1000 de Roma 2024 (derrota ante Alexander Zverev) y conquistó los trofeos de Santiago y Ginebra, ambos en 2023.

"Después de varios años, mucho trabajo y tiempo compartido, hoy se cierra un capítulo. Gracias César por todos estos años que trabajamos juntos, todo el progreso que hicimos y por siempre ser tan bueno con toda mi familia. Fuiste y serás muy importante en mi carrera profesional y como ser humano. ¡Todos mis mejores deseos para ti en tus nuevos proyectos!", escribió Jarry, oficializando este cierre de trabajo en conjunto a Fábregas.

Por lo pronto, Jarry seguirá trabajando junto a José Checa Calvo, aunque no se descarta que pueda sumar a sus filas a otro integrante más para su equipo técnico.