<
>

"Muchas veces me pregunté por qué lo hice": Borg sorprendió y se mostró dolido por una decisión que tomó

Borg y una sorprendente confesión. EPA.

El tenis es un deporte rico en historia y cuenta con múltiples leyendas que hicieron que la discplina creciera en gran magnitud. Uno de ellos es Bjorn Borg, quien fue campeón 96 veces a nivel ATP, 11 en Grand Slams, y fue número 1 del mundo durante 109 semanas. El sueco habló en las últimas horas y dejó sorprendentes declaraciones sobre una decisión suya que le afectó con el tiempo.

En una entrevista con Marca, dijo: "Ni siquiera tenía 26 años cuando me retiré, pero ya había perdido la motivación. No es que me arrepienta, porque necesitaba estar mentalmente en mi mejor momento para continuar, y no lo estaba. De lo que me arrepiento es de haber dejado de jugar al tenis. Fue una decisión estúpida, porque tenía muchos amigos. Muchas veces me pregunté por qué lo hice. Elegí otra vida en lugar de mantener la que tenía, y de eso me arrepiento".

Por otro lado, se refirió a la situación actual de los tenistas: "Tienen un equipo. Si te sientes mal, siempre hay alguien que te apoya. Diría que fui el primero en viajar con un entrenador. Si hubiera tenido los equipos que tienen ahora, las cosas podrían haber sido diferentes".

"Con más gente a mi alrededor, quizá me hubieran aconsejado tomarme un descanso de tres meses y volver más tarde. Si la decisión recae solamente en ti, es más probable que te equivoques. Mentalmente, el tenis es un deporte complejo y es importante tener un equipo cerca. Siempre necesitas apoyo y yo no lo tuve", cerró.

Borg consiguió Wimbledon en cinco ocasiones consecutivas, desde 1976 hasta 1980, respectivamente. Además, fue campeón de Roland Garros seis veces, siendo cuatro de ellas seguidas (1974, 1975, 1978, 1979, 1980 y 1981). Nunca pudo ganar el Australian Open, donde su mejor resultado fue la tercera ronda en 1974, ni el US Open, certamen en donde fue finalista en cuatro oportunidades.