Stefanos Tsitsipas (5° de la ATP) pasó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras superar a Sebastián Báez (31°) por 7-5, 3-6 y 6-3. En la próxima ronda, el griego se enfrentará ante el español Bernabe Zapata Miralles, quien viene de eliminar al ruso Roman Safiullin en tres sets.
Más allá de la derrota fue un gran partido del argentino. Con muy buenos ratos de tenis supo poner en aprietos al cuarto preclasificado del torneo y eso se vio reflejado en las felicitaciones del griego en el saludo final en la red.
En este Masters 1000 de Madrid, Báez había podido cortar una racha de tres derrotas seguidas (en los cuartos de Estoril y las primeras ronda de Monte-Carlo y Munich) tras imponerse en su debut ante Marcos Giron en tres sets.
Tsitsipas, por su parte, viene de llegar a la final en Barcelona. En el debut, además, derrotó a Dominic Thiem por 3-6, 6-1 y 7-6 (5). En la próxima ronda se medirá frente a Bernabe Zapata Miralles, en lo que será su primer encuentro.
De esta forma, sólo quedó un latinoamericano en el certamen. Se trata de Pedro Cachín, quien pasó a los octavos de final tras lograr el mejor triunfo de su carrera al superar a Frances Tiafoe.
Toda la acción de Madrid se podrá ver a través de ESPN y STAR+.