<
>

La tortura de Zverev en su regreso al circuito

De estar jugando un partidazo frente a Rafael Nadal en Roland Garros a la ardua tarea de regresar al circuito. En una jugada, la carrera de Alexander Zverev (17° del ranking ATP) dio un giro tremendo.

En tierras parisinas, el alemán, N°3 del mundo en ese momento, estaba desplegando un gran nivel de tenis. A excepción del partido contra Sebastián Báez, había ganado en cinco sets sin jugar del todo bien, el torneo de Zverev venía siendo muy bueno. En los cuartos de final, inclusive, le ganó a un Carlos Alcaraz que llegaba con mucha confianza (tras sus títulos en Barcelona y Madrid) por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7).

En las semifinales no la tenía para nada fácil porque su rival era ni más ni menos que Rafael Nadal. Sin embargo, en más de tres horas de juego no habían llegado a terminar ni dos sets. Tras el 7-6 (8) del primero a favor del español, el segundo parcial también iba a definirse en el tiebreak. No obstante no pudo ser así, porque el alemán se dobló el tobillo en una jugada desafortunada y tuvo que abandonar entre lágrimas el estadio.

Las malas noticias no tardaron en llegar: los estudios determinaron que debía someterse a una cirugía por la rotura de tres ligamentos laterales de su tobillo derecho. A pesar de que tenía la esperanza de regresar rápido al circuito, tuvo que esperar más tiempo porque un edema óseo en el pie le negó volver en los plazos previstos. De todos modos, recuperar el nivel que supo tener está siendo muy difícil para el alemán.

Finalmente, la United Cup fue el escenario para su vuelta a las canchas. Sin embargo, finalizó el certamen con dos derrotas: frente Jiri Lehecka y Taylor Fritz, ambas en sets corridos.

Su primer triunfo fue en el Abierto de Australia, ante el peruano Juan Pablo Varillas. No obstante, terminó cayendo en la segundo ronda frente a Michael Mmoh en cuatro sets. En la serie de Copa Davis frente a Suiza, culminó con un balance de un triunfo y una derrota, ante Stan Wawrinka y Marc-Andrea Huesler respectivamente.

En Rotterdam, por otro lado, debutó con un victoria frente a Soonwoo Kwon y en octavos cayó ante el local Tallon Griekspoor en tres sets. En este 2023 acumula cinco derrotas y tres victorias. El regreso, cuesta arriba para el teutón.