<
>

Diego Schwartzman no pudo en el debut en Cagliari

Diego Schwartzman (72° del ranking ATP) cayó en el debut en el Challenger de Cagliari (Italia) frente al local Mattia Bellucci (165°) por 2-6, 6-2 y 6-3.

El argentino está atravesando un año particular. Con un fuerte descenso en el ranking, producto de varias derrotas consecutivas, se vio obligado a mirar de reojo los Challenger, un circuito que había dejado olvidado hace muchos años.

Claro está que el nuevo formato del Masters 1000 de Madrid (que pasó a durar una semana y media) obligó a muchos jugadores a reveer su calendario en caso de quedar eliminados de forma temprana.

Uno de ellos fue Schwartzman, quien cayó en el debut del certamen español ante el francés Hugo Grenier en sets corridos. De esta forma, el argentino optó por jugar el evento disputado en Cagliari para sumar más ritmo de cara a los eventos que siguen. De más está decir, que se está atravesando la etapa final de la temporada de polvo de ladrillo con dos torneos más que importantes como son Roma y Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

En el medio de ambos, también habrá acción en los ATP 250 de Génova y Lyon, en Suiza y Francia respectivamente.

Un detalle a tener en cuenta es que el Peque no consigue dos triunfos seguidos desde el US Open 2022. En tierras estadounidenses, ganó en el debut ante Jack Sock y, psoteriormente, derrotó a Alexei Popyrin. Finalmente iba a terminar cayendo ante Frances Tiafoe en sets corridos.

Desde esa derrota en el Grand Slam norteamericano, cosechó 21 derrotas y sólo cuatro victorias.

Schwartzman no fue el único que decidió jugar un Challenger entre medio de los Masters 1000 de Madrid y Roma. Andy Murray y Gaël Monfils, por ejemplo, se enfrentarán en la primera ronda en Aix-en-Provence. Tommy Paul, Brandon Nakashima, Alexander Bublik, Adrian Mannarino, Albert Ramos-Viñolas, David Goffin, Benoit Paire y Tomás Etcheverry serán otros de los que participarán del evento en el sur de Francia.