Victoria de Iga Swiatek (1ª del ranking WTA). Una frase que ya se repitió 25 veces en lo que va de temporada. La polaca derrotó a la rusa Veronika Kudermetova (13ª) por 6-1 y 6-1 para avanzar, por primera vez en su carrera, a la final en el WTA 1000 de Madrid.
Contundente de principio a fin. Lucida, acertada y concentrada durante todo el partido. Swiatek les regaló a sus fanáticos otra noche de grandísimo tenis. Otra función en la que demuestra porque es la mejor del planeta.
La oriunda de Varsovia se instaló en una nueva definición, la 17ª de su carrera, tras vencer a Julia Grabher (92ª), Bernarda Pera (32ª), Ekaterina Alexandrova (17ª), Petra Martic (33ª) y la mencionada Kudermetova en las rondas anteriores.
Swiatek acumula nueve victorias de forma consecutiva. En el año ganó dos títulos (Doha y Stuttgart), llegó a una final (Dubai) y perdió en semifinales en Indian Wells, como sus resultados más destacados.
En la final, se viene un nuevo clásico del tenis femenino ya que batallará contra Aryna Sabalenka (2ª), su principal perseguidora en el ranking. Se han enfrentado siete veces y la polaca lidera el historial por 5-2.
Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.