<
>

Nuevo aniversario de Federer en la arcilla azul de Madrid

Un 13 de mayo, pero de 2012, Roger Federer escribió una página (de tantas) en su grandísima historia: levantó el título del Masters 1000 de Madrid . Sin embargo, no fue un torneo cualquiera. En esa ocasión el certamen se disputó sobre polvo de ladrillo azul , situación que dio lugar a cientas de opiniones.

El suizo sacó partida de ello y terminó quedándose con el trofeo luego de haber derrotado en la final a Tomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5 . Vale recordar que para llegar a esa instancia se dejó en el camino a Milos Raonic, Richard Gasquet, David Ferrer y Janko Tipsarevic .

De esta forma, Su Majestad se transformó en el único tenista en haber ganado el certamen madrileño en tres superficies diferentes . Lo hizo en 2006 cuando se jugó en cemento, tres años más tarde en polvo de ladrillo tradicional y finalmente en el 2012 en la controvertida arcilla azul.

El dueño del torneo en ese momento, el rumano Ion Tiriac, había propuesto el cambio un año antes y tras las negativas de los jugadores post competencia nunca más se volvió a teñir el polvo de ladrillo.

Toda la acción del cuadro principal del Masters 1000 de Roma se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.