<
>

Schwartzman y el tenis argentino calientan el cuadro de Lyon

No es en Buenos Aires ni Córdoba, pero eso pareciera por la fuerte presencia argentina que tendrá el cuadro del ATP 250 de Lyon (del 21 al 27 de mayo), en Francia, que se sorteó este viernes y ya se conoce el camino de los protagonistas en la antesala a Roland Garros.

Lejos de ser el candidato al título, al menos por ranking y por presente, Diego Schwartzman (91°) tendrá un duro debut contra Bradon Nakashima (47°), octavo sembrado, por la parte alta del cuadro, en donde se destaca la presencia de Felix Auger-Aliassime, el favorito.

En caso de seguir avanzando, Peque podría medirse con Arthur Rinderknech (89°) en segunda ronda y Tommy Paul (17°) en cuartos. El momento que atraviesa el ex N°8 del ranking es complejo: en Roma acumuló su cuarta derrota al hilo y la número 22 en sus últimos 27 encuentros. En lo que va de la temporada, solo ganó cinco partidos y podría salir del Top 100 si no levanta.

En la parte baja, con Cameron Norrie (13°) como cabeza, está el principal condimento sudamericano. Francisco Cerúndolo (31°), cuarto preclasificado, comenzará en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el peruano Juan Pablo Varillas (97°) y el español Albert Ramos-Viñolas (72°).

En caso de avanzar, el porteño podría medirse en cuartos de final contra Tomás Etcheverry (61°), finalista esta semana en el Challenger de Bordeaux, que debutará con Miomir Kecmanovic (37°).

Pero eso no es todo, también están presentes Sebastián Báez (40°), que irá con Marton Fucsovics (92°) de arranque, y en segunda ronda es un potencial rival de su compatriota Pedro Cachín (68°), que hará su estreno frente al experimentado Gael Monfils (389°), hoy bastante alejado de las primeras planas del tenis, pero con una wildcard en sus manos.