<
>

Schwartzman estiró su mala racha en Roma

Diego Schwartzman (N°91 de la ATP) cayó en el debut del Masters 1000 de Roma. Después de casi dos horas y media, el italiano Matteo Arnaldi (99°) se impuso por 6-1, 4-6 y 6-3 para pasar a la siguiente ronda del certamen que se disputa en el Foro Itálico y que tuvo al argentino finalista en 2020.

Para analizar el encuentro seguramente sea mejor dividirlo en dos: de un lado el primer set y, del otro, lo que sucedió en los otros dos restantes. En el inicio del partido no hubo mucha paridad; el local comenzó muy firme. Rápidamente consiguió quebrarle el servicio al Peque y media hora le alcanzó para cerrarlo con un contundente 6-1.

Sin embargo, a partir de allí todo se emparejó. Schwartzman comenzó a mostrarse más sólido, mientras que el italiano empezó a cometer algunos errores. De todos modos, el desarrollo fue parejo y recién pudo resolverse con el quiebre del argentino en el 5-4.

Como recuerdo del segundo parcial ambos jugadores dejaron un hermoso punto que, seguramente, se termine ubicando entre los mejores del torneo.

Si bien Arnaldi pudo quebrar de entrada en el tercer set, lo cierto es que el desarrollo fue más parecido al segundo que al primero. Con games peleados y chances de uno y otro lado, fue el italiano quien supo resolver mejor las situaciones en los momentos claves.

Con esta derrota, Schwartzman acumuló su cuarta al hilo y la número 22 en sus últimos 27 encuentros. En lo que va de la temporada, el Peque sólo ganó cinco partidos: a Olekssi Krutykh (Australian Open), Federico Coria (Indian Wells), Yibing Wu (Miami), David Goffin (Monte-Carlo) y Yibing Wu (Barcelona).

El italiano, por su parte, se medirá en la siguiente ronda ante su compatriota Lorenzo Musetti en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.