<
>

Etcheverry bajó al gran favorito, es finalista en Bordeaux y se mete en el Top 50

Tres objetivos en un solo día. Tomás Etcheverry (N°61 del ranking ATP) tuvo un día redondo en las canchas de arcilla del Challenger de Bordeaux: le ganó al alemán Jan-Lennard Struff (28°), máximo favorito, por 6-4 y 6-2, avanzó a la gran final y el lunes será por primera vez Top 50 del mundo.

Después de caer ante el serbio Novak Djokovic (1°) en la segunda ronda de Roma, el argentino se mudó rápidamente a Francia para seguir sumando triunfos y rodaje para llegar con mayor confianza a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que comenzará el domingo 28.

El jugador platense, de 23 años, siendo el séptimo cabeza de serie en el tradicional Challenger de Bordeaux, logró cuatro victorias en fila en dos sets. Esta vez, consiguió el más impactante, ya que superó sin problemas a Struff, quien atraviesa su mejor momento, con su mejor ranking (28°), luego de ser finalista en el Masters 1000 de Madrid y cuartofinalista en el de Monte-Carlo.

Por eso, el argentino vive su mejor presente como profesional. Esta temporada jugó sus dos primeras finales en el tour mayor, en los ATP 250 de Santiago y Houston, ambas perdidas en canchas lentas. Y ahora se aseguró ser el lunes próximo uno de los 50 primeros del ranking mundial, algo inédito hasta aquí para él.

Ahora Etcheverry acumula 22 victorias y 12 derrotas en 2023, ahora con su primera definición en los Challengers.

Su rival en la final será local: Ugo Humbert (N°50), quinto sembrado, quien venció al experimentado Richard Gasquet (N°44), ex-Top 10 ATP y de 36 años, por un aplastante 6-0 y 6-2 en poco más de una hora y cuarto de juego.