<
>

Osorio perdió ante la experiencia de Mertens y se despidió de Roland Garros

No pudo dar otro paso. La colombiana Camila Osorio (N°86 del ranking de la WTA) perdió con la belga Elise Mertens (28ª) por 6-3 y 7-6 (3) en la segunda ronda de Roland Garros, donde buscaba avanzar por primera vez a la tercera vuelta en la tradicional arcilla de París.

Osorio, de 21 años, seis menor que su rival, cayó presa de su irregularidad frente al mayor rodaje en el circuito profesional de Mertens, quien accedió ya a la segunda semana, al menos los octavos de final, en los cuatro torneos de Grand Slam en singles, mientras que en dobles, con distintas compañeras, logró una vez Australia, Wimbledon y el US Open y el único Major que le falta es justo el de Francia (hizo semifinales).

La líder colombiana, dirigida por el español Albert Costa, quien ganó justamente Roland Garros en 2002, año en el que llegó a ser el N°6 del ranking mundial de la ATP, hasta acá solo había llegado a la tercera rueda de un Grand Slam en Wimbledon 2021.

Sigue siendo entonces esa su mejor actuación en uno de los cuatro grandes campeonatos, tras esta caída del miércoles en suelo parisino. Fiel a su estilo, luchadora, combativa, peleó cada punto hasta el final, pero su saque le falló mucho en un duelo en el que se quebraron numerosas veces los servicios.

La diestra de Cúcuta arrancó cediendo su saque, justamente, se recuperó pero al rato ya estaba 1-4. Luego pudo romperle a su adversaria y llegó a estar 3-4. Pero la mayor solidez de la europea, con tiros más veloces, atacando a veces la red, se llevó el primer parcial.

El segundo set lo empezó Osorio con un quiebre, luchando y recuperando pelotas muy exigentes y rápidas de su oponente, pero perdió el propio enseguida. Pudo quebrar y ponerse 4-1, pero en minutos quedó 3-3. Siguió dando batalla en la cancha N°7 del complejo del Abierto de Francia, ante mucha euforia de simpatizantes colombianos y belgas, pero en el tiebreak prevaleció otra vez el mejor pulso de su experimentada rival.

Así, el historial entre ambas quedó 2-0 en favor de la belga, tras Wimbledon 2022, cuando Osorio abandonó por una lesión. La colombiana había entrado en el cuadro principal de Roland Garros como Lucky Loser, "perdedora afortunada", tras ser la máxima favorita en la qualy. A pesar de que perdió en la tercera y última ronda de la fase clasificatoria frente a la promisoria rusa de 16 años Mirra Andreeva, ingresó en el main draw beneficiada por las bajas de colegas.

En tercera instancia, a Mertens le tocará con la estadounidense Jessica Pegula, tercera preclasificada.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.