<
>

Gauff, sobre el horario nocturno: "Estamos felices que lo tomen los hombres"

El horario nocturno en la mayoría de los torneos de tenis suele ser asignado a los tenistas más importantes, ya sea por localía, trayectoria o ranking. Mayoritariamente, son los partidos con más presencia de público en los estadios y, por ende, los que más recaudación le significan a los torneos.

Sin embargo, en Roland Garros se generó una polémica porque los cotejos por la noche fueron adjudicados prácticamente en su totalidad al circuito masculino. Coco Gauff (6ª de la WTA) fue una de las que opinó al respecto y sostuvo: "Estamos felices de que ese horario lo tengan los hombres, pero obviamente es un horario privilegiado. Para ser honesta, depende de cómo lo quieras pensar".

La consulta a la estadounidense de 19 años fue a colación de que el encuentro entre Aryna Sabalenka (2ª) y Sloane Stephens (30ª) es el primer partido del circuito de la WTA, de esta edición, programado para el último turno de la Philippe Chatrier, el estadio principal del segundo Grand Slam de la temporada.

"Yo no sé si Sloane o Aryna desean jugar a esa hora. Hablando con otros jugadores, con los poco con los que conversé al respecto, nadie quiere el horario nocturno", continuó Gauff.

Además, le restó importancia a esta "polémica" y comentó que no se había dado cuenta que hasta el momento "únicamente los hombres habían sido programados para el último turno".

"No tengo mucha opinión al respecto. No sé si entre los jugadores el horario nocturno es algo anhelado. Supongo que para la televisión sí, pero entre nosotros, y según las conversaciones que tuve, no creo que muchos quieran cerrar las jornadas porque suelen ser bastante tarde", reflexionó la norteamericana tras su triunfo frente a Mirra Andreeva que le posibilitó acceder a los octavos de final de Roland Garros.

Por lo pronto, Gauff deberá medirse en la próxima ronda ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (100ª) en la búsqueda de defender la final conseguida en Roland Garros la temporada pasada.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+