En la conclusión del ATP 500 de Queen's, Carlos Alcaraz sacudió dudas sobre su jerarquía en la superficie. En el partido por el título venció al australiano Álex de Miñaur (18°) con un doble 6-4 que le dio su primera consagración sobre césped y, además, el regreso a la cima del ATP Tour superando a Novak Djokovic en la pulseada cabeza a cabeza que protagonizan este año.
El nacido en Murcia hace 20 años, N°1 del mundo por primera vez en 2022 y dueño de más de una decena títulos en la gira masculina, aterrizó en el césped con un balance de 34 partidos ganados y 4 perdidos en la primera mitad de la temporada resumidos en cuatro campeonatos: Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid -estas últimos fueron sus primeras defensas exitosas en el ATP Tour-.
Luego de la caída en semifinales de Roland Garros contra Novak Djokovic, se zambulló en una superficie que no lo tiene como máximo favorito pero que, con resiliencia y tenacidad de su lado, ha podido conseguir el primer gran resultado. Esta semana como cabeza de serie en Queen’s sorteó los desafíos que presentaron Arthur Rinderknech, Jiri Lehecka, Grigor Dimitrov y Sebastian Korda para meterse por primera vez en su carrera en la definición de un torneo sobre césped.
Del otro lado de la red estaba un rival que conocía de antemano la sensación de consagrarse en el verde británico: Álex de Miñaur. El15° del mundo en 2021 y 7 veces campeón en el ATP Tour, aterrizó en Londres con un balance de 17 victorias y 12 caídas en los primeros meses de gira con el título en el 500 de Acapulco como lo más destacado hasta el momento. Días atrás, había inaugurado la temporada sobre césped accediendo a los cuartos de final en s-Hertogenbosch despidiéndose allí ante Tallon Griekspoor, eventual campeón del certamen neerlandés.
El título número once de su carrera -quinto de la temporada- significará también su arribo a Wimbledon como el máximo candidato del cuadro. Allí, el europeo se presentará por tercera ocasión buscando superar los octavos de final que alcanzó por primera vez durante la temporada pasada. ¿Lo logrará?
Toda la acción del tenis se puede ver a través de ESPN por STAR+.