Primera prueba superada. Camila Osorio hizo su debut este lunes en el WTA 250 de Hamburgo, el prestigioso torneo alemán que se juega sobre polvo de ladrillo, con un triunfo. La mejor colombiana derrotó a la rusa Kamilla Rakhimova por 6-4 y 6-3 y así se impuso en la primera ronda en siete de sus ocho últimos torneos.
Octava cabeza de serie, Osorio, N°67 del ranking mundial, superó a Rakhimova (N°82), a quien enfrentó por segunda vez en su carrera. En el primer duelo, la sudamericana se llevó la victoria (WTA de Belgrado 2021).
Con autoridad, en un partido con quiebres de saque alternados, la N°1 de Colombia sacó a relucir su mayor solidez y tomó diferencias claras en cada set. Osorio, de 21 años, es cuatro meses menor que la rusa, ambas nacidas en 2001.
La mejor jugadora colombiana, oriunda de Cúcuta, ganó así en el debut en siete de sus ocho torneos últimos, salvo en el césped de Wimbledon. Esta racha arrancó después de Monterrey, en Madrid, siguiendo en Reus, Roma, Roland Garros, Eastbourne, Palermo y ahora Hamburgo.
Este lunes, Osorio disfrutó del aliento de algunos hinchas colombianos con una gran bandera en una tribuna de la cancha 2 del complejo de Hamburgo. Y espera que se repita, como ocurre en varios sitios del planeta, con seguidores siempre presentes en los Grand Slam.
En cuanto a la cucuteña, ella está en el cuadro principal del torneo como la octava mejor preclasificada, solo superada por jugadoras como: Arantxa Rus, Yulia Putintseva, Julia Grabher, Jasmine Paolini, Bernarda Pera, Mayar Sherif y la reciente campeona de Copa Hopman Donna Vekic.
En la segunda rueda, Osorio enfrentará a la italiana Martina Trevisan, N°76 del ranking WTA y ocho años mayor que la sudamericana.