Kei Nishikori le puso punto y final a su participación en el ATP 250 de Atlanta. El japonés, de 33 años y que estaba disputando su primer torneo ATP en los últimos dos años, cayó frente a Taylor Fritz.
El estadounidense derrotó al finalista del US Open 2014 por un contundente 6-4 y 6-2. Este partido ante un Top Ten fue el primero de esta envergadura para el asiático ya que la última vez que había jugado ante un tenista ubicado entre los diez mejores había sido en el US Open 2021 en la caída ante Novak Djokovic en la tercera ronda.
Desde que regresó de su parate de casi dos años por una operación artroscópica en la cadera izquierda y una lesión en uno de sus pies a inicios de 2023, Nishikori solo había jugado a nivel Challenger con título incluido en Palmas del Mar, octavos de final en Bloomfield Hills y cuartos de final en Chicago.
El próximo destino del japonés, ex N°3 del ranking mundial, será el ATP 500 de Washington. Allí debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (N°204, ex Top 35) y posteriormente tiene previsto jugar en Toronto (qualy) y el US Open (cuadro principal).