<
>

Arthur Fils, la joven estrella que ilusiona al tenis francés

Arthur Fils ya no es un nombre desconocido en el mundo del tenis. El francés, de tan solo 18 años, eliminó este viernes al histórico Stan Wawrinka del ATP de Marsella por un cómodo 6-2 y 6-3 y se metió por segundo torneo consecutivo entre los cuatro mejores del certamen.

La historia ATP del galo comenzó hace solo un par de meses ya que en el Masters 1000 de París de 2022 ingresó por primera vez en su carrera a un cuadro principal. En ese torneo recibió un wildcard para integrar la qualy y la superó tras derrotar a dos Top 100: Jaume Munar y Fabio Fognini. Pero en la primera ronda no pudo dar la sorpresa y fue eliminado a manos de, curiosamente, el mismo Fognini quien ingresó como Lucky Loser.

Después de terminar el 2022 como número 251 del mundo, Fils inició su recorrido en la temporada 2023 disputando los Challengers de Oeiras 2 y Quimper. En esos torneos se consagró campeón del pimero y finalista del segundo, lo que le garantizó ingresar al Top 170 por primera vez en su carrera.

La buena performance posibilitó, además de su renombre en el tenis juvenil francés, que el ATP 250 de Montpellier le otorgue un wildcard para el cuadro principal. Y en la ciudad mediterránea Fils no decepcionó ya que venció a Richard Gasquet en un verdadero duelo generacional, Roberto Bautista Agut y Quentin Halys. Jannik Sinner fue quien le cortó el sueño al jugador que, igualmente, se transformó en el primero categoría 2004 en alcanzar unas semifinales ATP.

Su última performance lo tiene como protagonista en Marsella, otro certamen francés al cual accedió gracias a una invitación y en cual ya venció al mencionado Wawrinka, a Román Safiulin y a Jannik Sinner por walkover. Gracias a estos resultados quedó a solo un partido de ser el primer jugador de su categoría en ingresar al Top 100.