<
>

Un olor inconfundible en las cercanías a Flushing Meadows

Olor a marihuana en las cercanías a Flushing Meadows. EFE

Flushing Meadows, donde se disputa el US Open está dentro del Corona Park y, como parque público que es, su jurisdicción excede a la del torneo. Como últimamente se llenó de olor a marihuana llamó la atención de las autoridades aunque poco puedan hacer.

Entonces, al calor característico del Grand Slam de EEUU se le sumó un ambiente que a los deportistas no les gustó para nada. Es que las canchas 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 19, son linderas al complejo de tenis y, como desde marzo de 2021, el consumo recreativo de marihuana se ha legalizado en Nueva York, por lo que hay varias personas que fuman o vapean allí.

“La cancha 17 huele como el salón de Snoop Dogg”, bromeó el alemán Alexander Zverev, en referencia al rapero norteamericano. Y al tiempo la griega María Sakkari dijo lo suyo: “Era cannabis y no me afectó. No podemos controlarlo, hay un parque detrás y la gente puede hacer lo que quiera”.

En 2015 le ocurrió a Novak Djokovic en Montreal: "lo huelo, me estoy mareando"; y en 2022 fue el australiano Nick Kyrgios (ausente este año) quien hizo mención al "problema" aunque no se quejó.

Toda la actividad del US Open 2023 puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.