Marc Polmans (140° del mundo) se convirtió en uno de los protagonistas de la semana luego de haber sido descalificado en la qualy de Shanghai por pegarle un pelotazo al umpire en pleno partido y tras haber estado muy cerca de meterse en su primer main draw de un Masters 1000. Esto explicó el día después.
A través de su cuenta de X, ex Twitter, el australiano de 26 años escribió su descargo: "Una actualización mía: el árbitro, Ben, aceptó mis disculpas por mis acciones; sabe que no fue intencional y golpeé la pelota contra el marco con frustración en el calor del momento. Ambos seguimos adelante".
Además, explicó que el clima era extremo y estaba sintiendo mucha presión, algo que lo llevó a reaccionar así pese a que no era su intención. "Era una situación de mucha presión y debería haber reaccionado mejor", detalló.
An update from me - the umpire , Ben, has accepted my apology for my actions - he knows it was unintentional and I shanked the ball on the frame in frustration in the heat of the moment.
— marc polmans (@marcpolmans) October 4, 2023
We both move on.
It was a high pressure situation and I should have reacted better.
Cabe recordar que Polmans enfrentaba a Stefano Napolitano (253°): se había llevado el primer set en tiebreak (7-3) y estaba 6-5 arriba en el tiebreak del segundo parcial. Falló una volea, perdió el match point y la situación lo llevó a dar un pelotazo que terminó pegándole al umpire del partido, el escocés Ben Anderson. A pesar de las disculpas, terminó siendo descalificado.