<
>

Sinner escaló al Top 5 y está a un paso de ser el récord italiano

Jannik Sinner (N°7 del ranking ATP) terminó una semana soñada en el ATP 500 de Beijing. Eliminó a Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev de la competencia, alzó su noveno campeonato, escaló al cuarto puesto del mundo y quedó a un paso de la clasificación a las ATP Finals. Pero, además, abrió una puerta con historia para su país en el horizonte.

Desde la próxima actualización del ranking, el tenista de 22 años estrenará la cuarta posición del ranking igualando a los mejores italianos en la historia del tenis en términos de ranking: Adriano Panatta (1976) y Francesca Schiavone (2011). De aquí hasta la conclusión de la temporada tendrá la grandísima posibilidad de convertirse en el italiano mejor rankeado de la historia, dejando atrás a sus compatriotas con quienes ahora comparte el número cuatro como lo más destacado que han conseguido deportistas de esa nacionalidad en el tenis.

En la definición del ATP 500 de Beijing rompió con la racha negativa que arrastraba frente al ruso Daniil Medvedev venciéndolo por 7-6 (2), 7-6 (2) después de dos horas de partido. De esa forma, escribió su propio capítulo en una narrativa que hasta ahora se trataba prácticamente de un monólogo del rival, que hasta entonces lideraba 6-0 el head-to-head.

Desde la próxima semana, con la vista puesta en la confirmación de su clasificación a las ATP Finals, se zambullirá en el Masters 1000 de Shanghai. En la segunda ronda se cruzará con el estadounidense Marcos Giron, que venció a Daniel Galán de Colombia en el estreno.