Jannik Sinner (N°7 del ranking ATP) se consagró en el ATP 500 de Beijing derrotando en la definición del torneo a Daniil Medvedev (3°) superando una racha negativa que acarreaba como antecedente ante el ruso. De esa forma levantó su noveno campeonato en la gira, ascendió al cuarto puesto en el ranking y quedó a pocos pasos de la clasificación a las ATP Finals de Turín.
El nacido en San Cándido hace 22 años inició su gira asiática con un balance de 44 triunfos y 13 caídas sobre sus espaldas este año con las consagraciones en el 250 de Montpellier y el Masters 1000 de Toronto como lo más sobresaliente de su temporada.
Esta semana venció a Daniel Evans, Yoshihito Nishioka, Grigor Dimitrov y Carlos Alcaraz para clasificarse a su quinta final del ciclo. En las semifinales se convirtió en el único tenista que ha podido con Carlos Alcaraz en cuatro oportunidades.
La consagración sobre Daniil Medvedev rompió con una racha negativa en el head-to-head, que hasta ahora lideraba el ruso con un aplastante 6-0. El italiano había ganado solo tres sets en todos los encuentros disputados. Este año se enfrentaron en dos finales: Rotterdam (5-7, 6-2, 6-2) y Miami (7-5, 6-3).
Los 500 puntos que se llevó en su gran semana en Beijing lo posicionaron a milímetros de la clasificación a las ATP Finals de Turín con un total de 4865, quedando a 30 puntos del umbral de clasificación. De conseguirlo en las próximas semanas de competencia en Shanghai, el italiano se sumará a Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Daniil Medvedev, aguardando por el resto de los participantes del evento que consagrará al Maestro del 2023.