La mejor jugadora de la actualidad, Coco Gauff (Nº3 del mundo), y la líder de la WTA durante mucho tiempo, Iga Swiatek, hoy número dos de la clasificación (fue desplazada por Aryna Sabalenka), se medirán en las semifinales del WTA 1000 de Beijing, China.
Ambas lograron el boleto a dicha instancia tras superar a sus rivales de turno con absoluta convicción y justicia. La norteamericana, reciente campeona del US Open, jugó un sólido encuentro para deshacerse de la griega Maria Sakkari (6ª), una tenista potente y con muchos recursos, con parciales de 6-2 y 6-4.
La joven de 19 años de edad, nacida en Delray Beach, que venció en el estreno del torneo asiático a la rusa Ekaterina Alexandrova (20ª) e hizo lo propio luego ante la croata Petra Martic (48ª) y la rusa Veronika Kudermetova (16ª) no deja de cosechar alegrías en la mejor temporada de su vida. Arrastra un saldo de 16 victorias consecutivas en singles, con títulos en Cincinnati y en el Abierto de los Estados Unidos, y no cae desde los cuartos de final de Montreal, donde fue eliminada por su compatriota Jessica Pegula.
Iga Swiatek, en tanto, con altos y bajos en su tenis, lejos está de esa versión imposible que expuso a lo largo de casi dos años y se transformó en una verdadera pesadilla para todas sus adversarias. Sin embargo, con carácter y deseo de volver a la cima, la polaca consiguió un brillante triunfo ante la francesa Caroline Garcia, 10 del mundo, para ganarse un lugar entre las cuatro mejores de la competencia.
En un cotejo incierto, la tenista de Varsovia estuvo a solo dos puntos de caer eliminada, pero salió ilesa: se impuso por 6-7 (8), 7-6 (5) y 6-1, en una tercera manga favorable para ella. Dominó de principio a fin ese set y solo dudó a la hora del cierre. Necesitó cinco puntos de partidos para dejar atrás el susto y continuar su camino en Beijing.
Por un puesto en la final, Gauff y Swiatek estarán frente a frente y aseguran un tenis de lujo. Se vieron las caras por última vez en Cincinnati, este año, y fue triunfo de la estadounidense por 7-6 (2), 3-6 y 6-4, quien hasta entonces nunca había podido arrebatarle ni un set. No obstante, la polaca lidera el H2H por 7-1.