<
>

Rybakina dejó a Beijing sin la Nº1 y se plantó en semifinales

Los cuartos de final del WTA 1000 de Beijing arrojaron un cruce de excelencia entre dos de las mejores jugadoras de la temporada. Aryna Sabalenka, número uno del mundo, y Elena Rybakina, actual cinco del planeta, jugaron un partido de alto nivel y dirimieron el pase a semifinales, instancia que también vibrará con el duelo Swiatek-Gauff.

La kazaja, sólida desde el fondo y con un repertorio perfecto, dejó al torneo chino sin la máxima favorita a la conquista tras imponerse con parciales de 7-5 y 6-2. Un encuentro disputado, entretenido, que mantuvo atentos a los espectadores de principio a fin.

El primer set comenzó con ventaja de Rybakina, pero rápidamente Sabalenka mostró capacidad de recuperación y niveló el quiebre. Sobre el cierre del mismo, precisamente en el décimo game, se vivió el momento más tenso del encuentro. Un juego de extensa duración terminó con una nueva rotura de servicio por parte de la kazaja, que necesitó cinco oportunidades para luego cerrar el parcial con su saque.

En la segunda manga, la nacida en Moscú, Rusia, de 24 años de edad, aprovechó el envión anímico y fue más que la Nº1, quien cometió demasiados errores no forzados y cometió seis dobles faltas (tres por set).

De esta manera, la campeona de Wimbledon 2022, que venía de eliminar a Qinwen Zheng, Maria Tatjana y Mirra Andreeva en las rondas anteriores de Beijing, logró batir por segunda vez consecutiva a la oriunda de Minsk (la derrotó en Indian Wells en el mes de marzo) y se plantó entre las cuatro mejores del certamen.

Este éxito significó el cuarto festejo ante una Nº1 con la particularidad que todos ellos fueron en 2023. Su siguiente rival será la rusa Liudmila Samsonova (22ª), quien dio cuenta de la letona Jelena Ostapenko (17ª) con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y seis minutos de acción.

Toda la actividad del WTA 1000 de Beijing, en exclusiva por ESPN y STAR+.