Nicolás Jarry (22° de la ATP) debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Shanghai tras derrotar al francés Terence Atmane (148°) por 7-5 y 6-2. En la tercera ronda del certamen asiático se medirá frente al ganador del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe y el italiano Lorenzo Sonego.
El chileno, quien venía de tener un bye en la primera ronda gracias a su condición de preclasificado, necesitó de casi una hora y media para vencer al tenista de 21 años proveniente de la qualy.
Un detalle para tener en cuenta de la sólida actuación de Jarry es que Atmane no tuvo ninguna posibilidad de break en todo el partido. Con altos porcentajes de puntos ganados con ambos servicios, 94% con el primero y 73% con el segundo, supo llevar las riendas del encuentro.
La última actuación del chileno había sido en el ATP 500 de Beijing. En aquel evento debutó con un triunfo luego de superar al griego Stefanos Tsitsipas por doble 6-4. Posteriormente, hizo lo propio frente al italiano Matteo Arnaldi por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3 (salvando tres match points en el segundo set). Finalmente, en los cuartos de final, cayó ante el alemán Alexander Zverev en tres sets.
Con este pase a la tercera ronda igualó su mejor performance en torneos de esta índole sobre canchas duras. La anterior vez había sido en el año 2018 luego de dejar en el camino a Mischa Zverev y Marin Cilic.
Por lo pronto, su próximo rival saldrá del ganador del duelo entre Frances Tiafoe (13°) y Lorenzo Sonego (59°). Ante el estadounidense, el historial se encuentra empatado en uno luego de lo que fueron sus partidos en Indian Wells (2019), con triunfo para Jarry por 6-4, 4-6 y 7-5, y Santiago (2021), con victoria para Tiafoe por 7-6 (7), 6-7 (7) y 7-6 (7).
Con el italiano, los antecedentes son menos optimistas para el chileno ya que perdió las dos veces que se enfrentaron. La primera de ellas fue en el Argentina Open del 2019 y la segunda fue semanas atrás cuando se vieron las caras en la Copa Davis. En ambos casos, las victorias de Sonego fueron en tres sets.
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.