<
>

Tomás Etcheverry perdió en Shanghai y no despega en los M1000

Pese a un buen comienzo, Tomás Etcheverry (N°31 del ranking ATP) nunca logró asentarse en la superficie dura del Masters 1000 de Shanghai y quedó eliminado en segunda ronda al perder con el local Zhizhen Zhang (N°60) por 4-6, 6-3 y 6-4.

El argentino viene alternando algunos buenos y malos resultados. Comenzó la gira asiática en el ATP 250 de Zhuhai (derrota en cuartos de final frente a Sebastian Korda) y la semana pasada disputó el ATP 500 de Beijing (eliminado en segunda ronda por Casper Ruud). Ahora, suma una nueva caída en su estreno.

Si bien logró llevarse la primera manga luego de un verdadero show de quiebres (hubo siete en total), en el segundo y tercer set pagó caro algunas decisiones desacertadas, como por ejemplo subidas a la red a destiempo y errores no forzados desde la derecha, algo atípico en él.

En torneos M1000, el platense de 24 años todavía no ha podido ir más allá de la segunda ronda y su récord en certámenes de esta categoría es de 3-7. Por su parte, Zhang, de 26 años y el mejor rankeado de China, se convirtió en el primer tenista de su país en ganar dos partidos consecutivos en Shanghai. En la siguiente ronda irá contra Brandon Nakashima (122°).

Cabe destacar que el tenis argentino aún tiene en carrera en el anteúltimo M1000 del año a Diego Schwartzman (está en 2R), Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez (ambos en la 3R).

Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghái, en exclusiva por ESPN y STAR+.