Después de varios meses de inactividad y regresos frustrados debido a una lesión de muñeca, Sebastian Korda (N°26 del ranking ATP) rememoró los mejores momentos de su temporada con una sólida actuación sobre Daniil Medvedev (3°) en el Masters 1000 de Shanghai. Tal como había hecho en el Australian Open, eliminó de la competencia al ruso en parciales corridos: 7-6 (8) y 6-2 en una hora y 28 minutos.
El estadounidense de 23 años, 25° del mundo a mediados del 2023 y dueño de un título en la gira masculina, aterrizó por primera vez en Shanghai con un balance de 22 partidos ganados y 13 perdidos en la temporada con las definiciones en los 250 de Adelaida y Astaná como lo más sobresaliente en un año en el que ha tenido que lidiar con una lesión de muñeca.
En los primeros meses de actividad, abriendo el calendario, sorprendió en el Australian Open alcanzando los cuartos de final con triunfos sobre Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz. En esta ocasión, en la recta decisiva del ciclo, se reencontró con aquella versión y volvió a adelantarse sobre el ruso para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de China.
En los días previos, Daniil Medvedev, que llegó a Shanghai luego de la final disputada en Beijing, habló sobre la lentitud de las pistas y las comparó con las de Indian Wells. En la próxima ronda, Sebastian Korda irá con el ganador del encuentro entre Marton Fucsovics y Francisco Cerúndolo.
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.