<
>

Medvedev, tras quedar eliminado: "En el tiebreak estuvo la diferencia"

Daniil Medvedev (3° de la ATP) quedó eliminado de forma temprana del Masters 1000 de Shanghai. Ante el estadounidense Sebastian Korda (26°), el ruso cayó por 7-6 (8) y 6-2.

Justamente, con respecto al tiebreak del primer set, el moscovita lo colocó como la clave del partido. "Estuve bajo mentalmente después del primer set. El tiebreak fue la gran diferencia porque en ese momento él no estaba jugando bien, comparando con el resto del partido. No pude aprovechar esta oportunidad y me voy a casa", señaló en la conferencia de prensa.

A su vez, agregó: "Él jugó bien, pero yo debería haber ganado el tiebreak. Ese primer set le dio a Korda un pequeño empujón para comenzar a jugar mejor en el segundo set".

Luego de su triunfo en el debut ante Cristian Garin, Medvedev cuestionó la lentitud de las condiciones del Masters 1000 asiático. Sin estar convencido de si el problema era la cancha o las pelotas, lo cierto es que, al igual que le pasó en Indian Wells, se mostró en disconformidad con el certamen.

Tras perder ante Korda volvió a ser consultado sobre esta cuestión y respondió: "No perdí por la cancha, pero sí creo que que lo favoreció más a él. El court estaba lo suficientemente rápido para conectar winners, pero lento como para que pueda preparar los tiros":

Por otra parte, dialogó sobre cómo se está sintiendo en esta recta final de la temporada. "Estoy bien, aunque hoy me sentí un poco cansado. Suele pasar que cuando perdés es duro y te sentís más cansado. Si hubiese ganado, probablemente estaría más fresco", expresó.

Es importante aclarar que días atrás Medvedev participó en Beijing, torneo en el que llegó a la final perdiendo ante el italiano Jannik Sinner. Pensando en lo que queda del 2023, aparecen el Masers 1000 de París y las ATP Finals como los principales eventos para el ruso.

Sin él en el cuadro, le preguntaron quién creía que podía conquistar el certamen asiático. "Alcaraz está en su momento, como antes estaban Novak o Rafa. Cada vez que está él, es el máximo aspirante o uno de los dos aspirantes en caso de que también esté Djokovic. Sinner está en una gran forma, veremos como está físicamente y cómo se puede adaptar luego de haber jugado en Beijing la semana pasada. Creo que hay dos grandes favoritos".

De todos modos, también dejó abierta la posibilidad de que haya alguna sorpresa. "Esto es por lo que nos gusta tanto el tenis. Quizás Sinner pierda hoy y Alcaraz mañana. Por eso el tenis es tan interesante, nunca sabés quién puede ganar o qué puede llegar a pasar", concluyó Medvedev.

Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.