Con la temporada 2023 llegando ya a su recta final, los tenistas gastan lo poco que les queda de combustible para rascar los últimos puntos en juego. En el Masters 1000 de Shanghai, Carlos Alcaraz (2º del ranking ATP) sacó adelante un trabado encuentro ante Daniel Evans (33º) por 7-6 (1) y 6-4 para meterse así en los octavos de final.
Si bien en los papeles previos al encuentro, el historial a favor del español por 4-0 atisbaba un resultado predecible, dentro de la cancha, lo que se vio fue otra cosa. Las constantes iniciativas de Evans para desequilibrar al joven de 20 años hicieron que sólo el primer set durara una hora y 26 minutos, más que el tiempo total de otros encuentros, como los de Rublev vs Mannarino; Dimitrov vs Khachanov y Paul vs Fils.
En la segunda parte del partido, la igualdad persistió en su totalidad. Ninguno bajó la intensidad, prevalecieron los puntos sobresalientes y Alcaraz siguió brillando con su juego e incesantes corridas para quedarse con la victoria.
De esta manera, el español sumó su victoria Nº25 en torneos de Masters 1000, igualando la marca de tenistas como Gustavo Kuerten en 2000 y Stefan Edberg en 1990. Además, quedó a solo dos triunfos de los 27 de Pete Sampras en 1995.
Como sino fuese suficiente, suma un récord en lo que va de la temporada de 63-8, dejando muy por detrás los números que logró en el 2022 (57-13) que habia sido hasta el momento su mejor temporada.
Ya pensando en lo que sigue, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se las verá por un lugar en los cuartos de final ante Grigor Dimitrov (19º), contra quien posee un global de tres victorias y cero derrotas entre sí en el circuito oficial.
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.