Emma Raducanu (Gran Bretaña, 20 años, N°280 del ranking mundial WTA) ya lleva medio año sin disputar un partido oficial. La ganadora del US Open 2021 fue operada de sus dos muñecas y uno de sus tobillos, lo que la ha marginado de las canchas retrasando su regreso hasta principios de 2024.
En el medio, la británica sufrió críticas por sus constantes cambios de entrenador (NdR: rompió con el alemán Sebastian Sachs en junio) y por su gran cantidad de patrocinadores tras la obtención de su, hasta ahora, único título de Grand Slam.
Frente a esta situación, la joven tenista habló con el programa Today de BBC Radio 4 y dijo: "Todavía estoy tratando de orientarme en ciertos escenarios, no se trata sólo del tenis y el fitness, es lo otro, también son los aspectos comerciales y eso está totalmente bien, porque tienes que pensar en tu vida con anticipación después de que termine tu carrera y yo creo que muchos de los atletas exitosos habrían dicho: ojalá cuando era más joven hubiera pensado un poco en el futuro"
En cuanto a su trabajo con los entrenadores, Raducanu contó: "Hago muchas preguntas a mis entrenadores, creo que en ciertas ocasiones no han podido seguir el ritmo de las preguntas que les hice, así que tal vez por eso terminó. Sigo desafiando su forma de pensar también, no soy alguien a quien puedas decirle qué hacer y lo haré, necesito entender por qué".
Actualmente la oriunda de Toronto se encuentra trabajando con el personal de la Lawn Tennis Association (LTA) en el Centro Nacional de Tenis de Roehampton y se espera que comience a golpear la pelota nuevamente tras sus cirugías en un corto tiempo, informó el medio Daily Mail.
Antes de reincorporarse nuevamente al tour oficial, Raducanu competirá en una exhibición en Macao (región autónoma de la costa sur de China continental) a principios de diciembre. Además de ella, estarán presentes: Belinda Bencic, Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Yibing Wu.