<
>

Etcheverry jugó un partidazo pero no alcanzó para superar a Rune

Holger Rune (N°6 del ranking mundial ATP) le puso fin al camino de Tomás Etcheverry (N°32) en el ATP 500 de Basilea. El danés se llevó el triunfo en el duelo de cuartos de final por 6-1, 3-6 y 7-6 (6) tras dos horas y 39 minutos de juego.

En un encuentro que fue una verdadera montaña rusa, el europeo terminó definiendo la victoria en el tiebreak del último set. Allí, ningún jugador cedió su servicio. Si bien en el último tramo del partido el argentino remontó un resultado adverso en dos oportunidades (1-4 y 4-6), no pudo rubricarlo en las últimas dos bolas de partido.

Tras su buena performance en Basilea, Etcheverry se aseguró subir un puesto en el escalafón mundial y será, a partir del lunes, número 31 del mundo. Su próximo desafío estará puesto en el Masters 1000 de París en donde debutará frente a Miomir Kecmanovic.

En cuanto a Rune, el danés sigue sumando puntos soñando con la clasificación a las ATP Finals. En la race, actualmente se ubica en el octavo puesto y por el momento tendría el último boleto. Sin embargo, muy cerca de él (3280 pts) tiene a Taylor Fritz (3055 pts) y Hubert Hurkacz (2945 pts y es semifinalista en Viena).