Después de una larga ausencia, el estadounidense Reilly Opelka regresó al tenis en el Challenger de Charlottesville. Fueron casi quince meses en lo que debió lidiar con lesiones de muñeca y cadera pero finalmente se reencontró con el deporte. El tenista de 26 años le ganó a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4 y 7-5 después de una hora y cuarenta minutos de juego.
El nacido en St. Joseph, 17° del mundo durante la temporada pasada, destacó meses atrás ganando dos de los cuatro títulos que integran su palmarés en los 250 de Dallas y Houston. En 2021 llegó por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam en el US Open y marcó sus actuaciones destacadas en Masters 1000 con semifinales en Roma y final en Toronto.
En agosto del año pasado disputó por última vez un partido de tenis cayendo en la tercera ronda del ATP 500 de Washington ante Nick Kyrgios. Entonces, culminó su temporada debido a una lesión de cadera que lo llevó al quirófano y posteriormente a una recuperación que terminó prolongándose por una nueva lesión, esta vez de muñeca.
Finalmente, tras largos meses apartado de la competencia, regresó en su país frente a un compatriota apuntando a un regreso progresivo y escalonado desde el Challenger Tour.