Tras un año de inactividad, Rafael Nadal (N°672) volvió al circuito ATP. El manacorí se fue victorioso en su debut frente a Dominic Thiem (N°98) en Brisbane después de derrotar al austríaco por 7-5 y 6-1.
Finalizado el encuentro, el ganador de 22 torneos de Grand Slam pasó por la rueda de prensa y charló con los medios. "Solo ha sido un buen comienzo. Es verdad que después de tanto tiempo, después de un año, he jugado muy bien y sobre todo con todo lo que ha pasado y las circunstancias en las que he llegado hasta aquí" reconoció el español.
Posteriormente afirmó: "He tenido un buen día. He jugado muy sólido, casi sin cometer errores. No he tomado malas decisiones". En cuanto a su competitividad manifestó: "Si vuelvo a ser competitivo, genial. Será una sorpresa también. Ese es mi único objetivo, ser en un par de meses competitivo. Hay que ir día a día".
"Evidentemente no se me ha olvidado jugar al tenis, pero lo difícil es ponerlo en práctica en un partido. Necesitas recuperar el movimiento y eso lleva tiempo", añadió. "Cualquier cosa puede ocurrir después de mucho tiempo sin jugar un partido. Saltas a pista y te esperas cualquier cosa. Cosas increíbles o desastres. Un día malo o bueno. Venía sin demasiadas expectativas. Es normal en una situación como esta tener más nervios de lo normal. Tienes dudas del estado físico. Tenía duda de cómo podía salir todo, que también podía salir mal y eso me preocupaba", explicó luego el tenista español que actualmente tiene 37 años.
Por último expresó: "Necesito estar en la pista y no pensar en eso, sino que todo me venga espontáneamente. Y por eso se necesitan horas en pista. Es un día feliz para mí y mañana tengo el día para entrenar. Estoy encantado de volver a jugar otro día más".