El 2024 acaba de empezar pero, posiblemente, ya tengamos una de las remontadas del año. En el ATP 250 de Hong Kong, el alemán Jan-Lennard Struff (N°25) levantó ¡nueve! match points ante Marin Cilic y debutó con victoria por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) en el evento hongkonés.
Tras ganar el primer set por 6-4, el croata lideraba la segunda manga por un contundente 5-2. Además, en ese game, llegó a liderar por 30-0 quedando a solo dos puntos de la victoria. Sin embargo, el teutón comenzó una épica remontada que llegaría a su punto máximo en el tiebreak de este set. Allí levantó cinco puntos para partido para luego terminar igualando el marcador con una manga por lado.
En el tercer set, cuando el encuentro marchaba 6-6, Cilic tuvo otros tres match points. Desperdiciados los mismos, el encuentro se decidió en el tiebreak que quedó para Struff tras remontar, nuevamente, otro punto para partido cuando el croata lideraba 7-6. De esta manera, el alemán se quedó con la última manga por 7-6 (8-7).
Cabe resaltar que esta impresionante gesta quedó a tan solo dos match points salvados del récord absoluto conseguido por un tenista que haya ganado el partido. Quien lo posee es Adriano Panatta que en 1976 levantó 11 match points frente a Kim Warwick en el Foro Itálico de Roma. Posteriormente hubo otros dos jugadores que igualaron esta gesta sin poder superarla: Kelly Jones a Sandon Stolle (Montreal 1989) y Simon Youl a Glenn Michibata (Schenectady 1989).
Sin embargo, contabilizando a los jugadores que ganaron o perdieron, el que más match points levantó fue John Isner con 12. Esto ocurrió en Roland Garros 2013 cuando el estadounidense perdió frente a Tommy Haas por 7-5, 7-6 (4), 4-6, 6-7 (10) y 10-8.