El estadounidense superó 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4 a Facundo en la primera ronda del Abierto de Australia.
Pese a la ajustada caída 4-6, 6-4, 3-6, 6-2 y 6-4 en primera ronda del Abierto de Australia, el tenista argentino Facundo Díaz Acosta (98°) desplegó un tenis de alto vuelo frente al estadounidense Taylor Fritz (12°), quien no escatimó en elogios acerca de su desempeño en conferencia de prensa.
"Sé que la gente que no vio el partido mirará el marcador y pensará que tal vez no estoy en forma o que no estoy jugando muy bien, pero es necesario que se le respete un poco a este tipo porque es realmente bueno. Se lo dije en la red, le estreché la mano y le dije: ‘Estás jodidamente bien’", expresó el diestro, de 26 años, que registra seis títulos ATP en su palmarés, cuatro sobre superficie dura, destacándose la consagración en el Masters 1000 de Indian Wells en 2022.
En sintonía, el ex número 5 del mundo reconoció que el zurdo bonaerense, cuatro veces campeón en el circuito Challenger durante 2023, que debutó absolutamente en el cuadro principal del Major oceánico, lo forzó a desplegar su mejor nivel durante más de cuatro horas de partido: "Si hoy hubiese jugado a un nivel medio, no habría ganado el partido. Tuve que jugar muy bien en el cuarto y quinto set. Él perdió algunas oportunidades de quiebre, pero siempre se mostró agresivo en los segundos servicios. Jugó bien muchos puntos, mientras que yo perdí demasiados”
Cabe destacar que el nacido en Rancho Santa Fe, California, sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo, que lo obligó a recibir atención médica en una circuntancia decisiva: "Intenté caminar hasta las toallas para ver si mejoraría un poco, pero no. Necesitaba sentarme y vendarme la zona. Fue un momento desafortunado, me siento mal por él porque sucedió justo antes de un punto de quiebre".
Mirá toda la acción del Abierto de Australia a través de las pantallas de ESPN en Star+.