La neerlandesa, de 27 años y número uno del mundo, venció 7-5 y 6-4 a la japonesa Kamiji para coronarse por sexta vez en Melbourne.
Diede De Groot sigue escribiendo páginas de suma relevancia en la historia del deporte de alto rendimiento. La número uno del tenis adaptado ganó la definición del Australian Open 2024 sobre la japonesa Yui Kamiji por 7-5 y 6-4 después de una hora y 36 minutos de juego para levantar su 13° Grand Slam consecutivo y el 21° de su carrera.
La neerlandesa de 27 años mantiene, además, una racha de 135 partidos ganados que amplió esta semana con triunfos sobre Lucy Shuker, Aniek Van Koot, Jiske Griffioen y, por último, Yui Kamiji. De esa forma celebró su 13° consagración seguida en Grand Slam, un número que la convierte en la poseedora del récord dejando atrás a la leyenda del tenis japonés, Shingo Kunieda, con los 12 que sumó de 2007 a 2011.
La consagración en Melbourne, sexta en el torneo, la colocó en un lugar privilegiado en la historia del deporte porque quedó a una sola victoria del récord femenino en cantidad de títulos. Por el momento, compartirá la cima con su compatriota Esther Vergeer (21), dejando atrás con un amplio margen a Yui Kamiji (8), Jiske Griffioen (4) y Aniek van Koot (3).
En sus años como profesional ha clasificado a 24 finales de Grand Slam ganando 21 de ellas. Las únicas que perdió fueron ante Yui Kamiji en el US Open 2017 y Roland Garros 2018, y Aniek van Koot en Wimbledon 2019. Desde entonces, ha dominado la disciplina frente a cada una de sus rivales.