Con un gesto de tristeza extraño de ver en un hombre de mil batallas en el circuito. Stan Wawrinka entró a la conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis después de su derrota a manos de Nicolás Jarry y no esquivó su amargura: "No es fácil, la verdad. Siempre es difícil perder así, sobre todo después de un partido tan duro y tras haber sacado para ganar. Tuve la oportunidad de cerrarlo varias veces y no pude. Es difícil perder un partido así, porque ahora sé que no voy a jugar en varios días".
Pero no se quedó en eso y dejó un estela de adiós: "Cada derrota es difícil de digerir. Seguramente ahora sean un poco más difíciles de digerir porque sé que ya no queda tanto camino. Este partido fue tan emotivo para mí porque vi tanto apoyo, tanto cariño de la gente, que me puse al límite para tratar de conseguir la victoria. Fue difícil perder un partido tan grande, me hubiese encantado quedarme algo más de tiempo aquí en Buenos Aires".
Más allá de la derrota está tranquilo por haber viajado tan lejos para jugar este torneo: "El público es uno de los motivos por los que sigo jugando, y éste en especial es uno de los motivos por los que volví a Argentina. Siempre intento apreciar al máximo el apoyo del público, repito, es algo que jamás doy por sentado. El ambiente ha sido increíble. Sé que tomé la decisión correcta al volver aquí 11 años después".
Por ello y por lo que le queda en el carrete de tenis, "Stan the Man" espera seguir dando lo mejor de sí: "Confiar en el proceso significa hacer las cosas de la manera correcta cada día, confiar en que a veces necesitas tiempo para que salgan las cosas. A partir de ahí, más tarde o más temprano conseguirás los resultados que quieres. Para mí, confiar en el proceso es más una actitud, una mentalidad, sobre todo en el momento en el que me encuentro de mi carrera". Que sea un "hasta luego"...