Cristian Garin (83° del ranking mundial) no logra encontrar buenas sensaciones en el circuito profesional. Luego de su participación en el Rio Open, donde fue eliminado por Joao Fonseca en los octavos de final, y del Chile Open (eliminado en el debut ante Tomás Barrios Vera) se bajó de la qualy del Masters 1000 de Indian Wells.
Esta decisión llega luego de una declaración preocupante sobre su presente deportivo: "Mi nivel actual es muy bajo, estoy lleno de lesiones. Hoy en día puedo perder con cualquiera". Horas más tarde de este duro testimonio, se oficializó su ausencia en el primer torneo 1000 de la temporada.
Pese a que el chileno tenía que disputar la clasificación en el llamado 'el quinto Grand Slam', se esperaba verlo en acción debido a la cantidad de puntos que defendía. Cabe recordar que en el 2023 había alcanzado los octavos de final (Alejandro Davidovich Fokina le había puesto un freno en aquella edición).
Con su ausencia confirmada, Garin perderá los 100 puntos en el ranking ATP que había logrado en la temporada pasada. De esta manera, quedará con 590 unidades y deberá esperar resultados para saber si permanecerá o no dentro de los 100 mejores.