Se acerca el inicio de Indian Wells, primer torneo de Masters 1000 de la temporada, que dará comienzo el próximo miércoles 6 de marzo, en la ciudad de California, Estados Unidos. En la antesala del certamen, la organización ya se encargó de repartir las cinco wild cards para disputar el cuadro principal.
En estas, los privilegiados fueron tres tenistas locales, una joven promesa del circuito y un tenista de enorme trayectoria a lo largo de los últimos años.
Los estadounidenses que recibieron la invitación para el main draw fueron: Brandon Nakashima, de 22 años y actual número 88 del mundo, que supo ser 43° y gritó campeón en San Diego y en las Next Gen Finals, ambos en 2022, Patrick Kypson (150° y 24 años), quien no posee consagraciones ni tampoco ingresó nunca al Top 100, y Aleksandar Kovacevic (93 ATP y 25 años), que tampoco logró trofeos y llegó a estar 85°.
Luego, metiéndose en el continente europeo, el sorprendente checo Jakub Mensik (87°), de solo 18 años, quien se convirtió en sensación del momento, gracias a su producción en el ATP 250 de Doha, donde alcanzó la final, cayó ante el ruso Karen Khachanov y se llevó todas las miradas del circuito, ahora tendrá su primera vez en un Masters 1000.
El quinto beneficiado por la organización de Indian Wells es un histórico como el italiano Fabio Fognini (109°), ganador de nueve trofeos ATP y ex número nueve del planeta, quien tendrá la oportunidad de volver a ascender en el ranking en el desierto californiano.