<
>

Badosa lamentó su baja de Indian Wells: los motivos de su ausencia

La organización del WTA 1000 de Indian Wells comunicó la baja de Paula Badosa (74ª del ranking mundial) del cuadro principal y en consecuencia el acceso de la argentina Nadia Podoroska (84ª) como lucky loser. Luego, la española brindó los motivos de su decisión en un posteo realizado en su cuenta de instagram.

"Lo siento por tener que bajarme de mi torneo favorito. Lo he intentado todo para jugar, pero no ha sido suficiente. Estoy pasándolo realmente mal con mi lesión, pero lucho cada día por volver lo antes posible. Quiero agradecer a los aficionados que siguen apoyándome, especialmente en este último año. Perdón por no darles lo que esperan de mí y que solamente sean malas noticias. Espero que estas lágrimas sean pronto de felicidad", escribió la ex dos del ranking WTA.

Cabe mencionar que, semanas atrás, Badosa también abandonó en el estreno del WTA de Dubái ante la suiza Lulu Sun, pero previo a la cita californiana afrontó un partido exhibición junto a su pareja Stefanos Tsitsipas en el que no evidenció muestras de dolor.

Aunque no dio detalles de cuál es la lesión que la marginó nuevamente de competencia, presumiblemente sea la vértebra en la parte baja de su espalda que la tiene a maltraer desde hace meses y a la que no le encuentra solución definitiva.

La gran favorecida por esta baja fue Nadia Podoroska, quien se había quedado en la puerta del main draw. Finalmente, el destino le hizo un guiño y enfrentará a la estadounidense Ashlyn Krueger (71ª) en lo que será su debut absoluto en el evento.