Luca Nardi (123º del ranking ATP) no solo se convirtió, en Indian Wells, en el primer lucky loser en ganarle un set al histórico Novak Djokovic (1º) en un torneo Masters 1000. Además, lo eliminó del torneo con el impacto que eso implica. Para uno y para otro.
El serbio estuvo lejos de su mejor nivel y así lo reflejó en el pospartido: "Me ha sorprendido mi nivel de juego, realmente malo. Voy a analizar bien qué podría haber hecho para que las cosas fueran distintas. No es una buena sensación marcharse tan pronto de aquí, quería hacerlo bien después de estar cinco años sin competir. Cometí algunos errores no forzados terribles y jugué bastante defensivo. No hay excusas, debería haberlo hecho mucho mejor. Ha sido un desempeño muy pobre por mi parte", comentó.
El italiano se convirtió en el cuarto jugador con ranking más bajo en ganar a un número uno del mundo. El récord pertenece al español Francisco Clavet, que ganó al australiano Lleyton Hewitt en 2003 en Miami.
Esto pone a Djokovic, de cara a Miami, sin títulos en los primeros 80 días del año: "Es algo a lo que no estoy acostumbrado porque la mayor parte de las temporadas durante mi carrera las empecé ganando un título, ya fuera en Australia o luego en Dubai. Es parte del deporte. Solo queda aceptarlo y seguir adelante. Supongo que cada trofeo que obtenga a partir de ahora será grandioso. En los últimos eventos no he estado cerca de mi mejor nivel".
Toda la actividad de Indian Wells podés seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.