Siempre hay una primera vez y más en el mundo del tenis, deporte en que cualquier cosa puede suceder. En esta sorprendente ocasión, el italiano Luca Nardi (123º del ranking ATP) se convirtió en Indian Wells en el primer lucky loser en ganarle un set al histórico serbio Novak Djokovic (1º) en un torneo Masters 1000.
Gracias a la baja del argentino Tomás Etcheverry (30°), el último participante en las Next Gen Finals, que había fallado en la última ronda de la qualy, sacó boleto al cuadro principal como "perdedor afortunado", a raíz de su ranking y del resultado en la clasificación.
Luego de saltearse el estreno y derrotar en segunda ronda al chino Zhizhen Zhang (50º), el juvenil, de 20 años, demostró su verdadero potencial, sacándole 6-4 la primera manga al dueño de 98 títulos en el máximo nivel al quebrarle el saque en una oportunidad y adelantarse en el marcador.
En consecuencia, el nacido en Pésaro se convirtió en el primer LL en arrebatarle un parcial al experimentado balcánico, de 36, en un torneo ATP desde Lorenzo Sonego, quien lo había logrado en el ATP 500 de Viena, en 2020, cuando lo terminó batiendo para además transformarse en el único perdedor afortunado que lo eliminó.
Toda la actividad de Indian Wells podés seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.