Tras caer 1-6, 6-3 y 6-2 frente al español Carlos Alcaraz (2°) en semifinales de Indian Wells y cortar su extenso invicto de 19 partidos, el tenista italiano Jannik Sinner (3°) no reparó en excusas y reveló cuáles cree que fueron las claves que decantaron en su eliminación.
"Creo que estuve muy predecible en algunos puntos. Estaba haciendo lo mismo una y otra vez, lo que en mi mente me decepcionó. Jugué muy bien el primer set, luego cometí algunos errores y él levantó el nivel. Esa es la lección de hoy, trabajaremos en algunas cosas para volvernos mejores", argumentó el nacido en San Cándido, de 22 años, que aún no registraba derrotas en la actual temporada, gracias a sus consagraciones en el Abierto de Australia y en el ATP 500 de Rotterdam.
No obstante, el último campeón de Copa Davis, dueño de 12 títulos en el máximo nivel, también reconoció el gran rendimiento de su rival: "Ya ha mostrado tantas cosas, pero nunca deja de impresionarme cuando juego contra él. Se está moviendo muy muy rápido, especialmente en esta cancha, donde la pelota pica realmente alto".
"No es fácil de digerir, pero veremos en los próximos días si estaré apto físicamente para competir en Miami, que es lo más importante para mí. Estoy muy feliz por Carlos porque es un gran jugador y una gran persona", cerró el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, que en el desierto californiano había superado las pruebas impuestas por el australiano Thanasi Kokkinakis (6-3, 6-0), el alemán Jan-Lennard Struff (6-3, 6-4), el local Ben Shelton (7-6, 6-1) y el checo Jiri Lehecka (6-3 y 6-3).
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.