<
>

Nueve años después, Djokovic regresó a la semifinal de Monte-Carlo

Si nueve años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar... El líder de la clasificación mundial, Novak Djokovic, a sus 36 años de edad, derrotó al australiano Alex de Miñaur (11º) con parciales de 7-5 y 6-4 y se metió en las semifinales de Monte-Carlo por primera vez desde 2015.

Gran muestra de tenis del balcánico, campeón de 24 trofeos de Grand Slam, que superó el desgastante y efectivo desafío de fondo de cancha que plantea el "Demonio", de brillante 2024, que a comienzo de temporada venció a Nole en la United Cup.

El compromiso fue hospedado en el Court Rainier III después de los triunfos de Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner y contó con interesantes intercambios y duelos estratégicos. Djokovic salvó un break point en el 5-5 del primer parcial y luego aprovechó un mal turno de servicio de Alex de Miñaur, que cometió dos dobles faltas, para quebrar y marcar distancia en el resultado.

Acto seguido, en el comienzo del segundo set, ambos ejercieron presión desde la devolución y se repartieron seis quiebres consecutivos. Djokovic, no obstante, salió airoso de esa ida y vuelta y finalmente, en una seña de jerarquía y sin volcar su mejor tenis, le puso el moño al traje cuando el oceánico sacó 4-5.

De esta forma, el de Belgrado consiguió el triunfo 39 en el Masters 1000 de Mónaco, donde obtuvo dos títulos: en 2013, ante Rafael Nadal, y en 2015, ante Tomas Berdych. Además, perdió las finales del 2009 y 2012, ambas ante el español.

El campeón de 40 títulos de Masters 1000 y 98 campeonatos ATP, que venía de eliminar a Lorenzo Musetti en un partido con polémicas, dio un nuevo pasito en el polvo de ladrillo del Principado y sigue encendido en busca de su primer éxito del año.

Cabe mencionar que en lo que va de la temporada, Nole apenas disputó cuatro torneos, incluyendo la United Cup, y en ninguno llegó a la ronda definitoria. En el Abierto de Australia cayó en semifinales, mientras que en Indian Wells se despidió con prisa en tercera ronda.

El siguiente obstáculo en el camino de Djokovic será el noruego Casper Ruud (10º), que derrotó 6-4, 4-6 y 6-1 al francés Ugo Humbert (15º) en el último turno de la jornada.

El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de STAR+.