Suelto, preciso. Así luce Stefanos Tsitsipas (12º del mundo) en las instalaciones del Masters 1000 de Monte-Carlo. En otra gran muestra de tenis, derrotó al ruso Karen Khachanov (17º) por 6-4 y 6-2 y se clasificó, otra vez, a las semifinales del certamen monegasco.
El griego, que venía de eliminar al serbio Laslo Djere, barrer al argentino Tomás Etcheverry y dejar en el camino al alemán Alexander Zverev, se sintió cómodo, como en casa, ante el moscovita en el estadio Court Rainier III. Demostró su ofensiva con golpes brillantes a las líneas y dio otro paso al frente en el polvo de ladrillo del Principado, torneo que conquistó en dos oportunidades, en los años 2021 y 2022.
El ateniense, ex tres del mundo, de 25 años de edad, firmó su victoria 18 en la historia de la competencia y festejó su éxito 315 en la ATP Tour (149 derrotas). Días atrás dio forma a una estadística que lo pondera como uno de los tres tenistas con mejor porcentaje de triunfos en esta tierra y la acrecentó aún más.
Khachanov llegaba envalentonado luego de superar a su compatriota Daniil Medvedev, pero no tuvo una buena jornada con el servicio y evidenció algunas debilidades físicas. Tal es así que finalizando el primer parcial precisó asistencia médica por una molestia en el aductor.
De esta manera, con pretensiones de título, Stefanos Tsitsipas, que llegó a Mónaco con más dudas que certezas, puso su nombre entre los cuatro mejores en el primer Masters 1000 de la temporada sobre canchas de arcilla y celebró su 15º victoria en 2024.
El dos veces finalista de Gran Slam, producto de sus desempeños en Roland Garros 2021 y en el Abierto de Australia 2023 (cayó con Novak Djokovic en ambas definiciones), espera por el compromiso de Jannik Sinner (2º) y Holger Rune (7) para conocer su siguiente rival, en lo que será su 16º semifinal de M1000.
Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.