Novak Djokovic (1° del ranking mundial) derrotó a Alex De Miñaur (11°) por 7-5 y 6-4 y se metió en las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo por primera vez desde 2015, siendo la octava vez en su carrera que llega a esta instancia en el torneo de Mónaco.
Sin embargo, Nole no viene desplegando su mejor tenis y así lo hizo saber en conferencia de prensa: "Realmente no tenía ganas de festejar demasiado el triunfo. En particular en el segundo set hubo muchos errores no forzados y juegos de servicio perdidos. No creo que hayamos jugado un tenis tan hermoso".
"A veces sólo tienes que encontrar una manera de ganar. Este fue el caso, al final tal vez no te sientas lo mejor posible o no estés jugando lo mejor posible. Creo que tuve algunos momentos realmente buenos, algunos brillantes, y tuve momentos en los que me costaba golpear la pelota limpiamente", siguió diciendo Nole.
Por otra parte, el número uno del mundo contó que sigue teniendo las mismas sensaciones de siempre antes de competir: "Disfruto la emoción de las mariposas antes del partido. Independientemente de que haya jugado tantos partidos en mi vida, todavía siento esas sensaciones de nerviosismo pero también la emoción de salir a la cancha".
En semifinales, se verá las caras con Casper Ruud (10°), quien viene de derrotar a Ugo Humbert (15°) por 6-3, 4-6 y 6-1. El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de STAR+.