Jannik Sinner es sin dudas el jugador del momento. Anclado en el segundo puesto del ranking ATP, el italiano, tres veces campeón en la temporada, enfrentó a Holger Rune (7º) en los cuartos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo y regaló una fantástica función. Luego de dos horas y 39 minutos, con parciales de 6-4, 6-7 (6) y 6-3, escribió su nombre entre los cuatro mejores del certamen de Mónaco.
El compromiso entre dos jóvenes estrellas del circuito se desarrolló en una jornada radiante de sol a la vera del Mar Mediterráneo y convocó la atención de los espectadores por el volumen de juego empleado en cancha. En oriundo de San Candido falló menos y acertó más, principalmente desde la devolución, y sacó distancia en el primer parcial tras salvar un break point en el 1-2 y quebrar el servicio del danés en el game siguiente.
En la segunda manga, el pupilo de Simone Vagnozzi, ganador en 2024 del Abierto de Australia, del ATP 500 de Rotterdam y del Masters 1000 de Miami, mantuvo la aceleración en sus ejecuciones y desplazamientos geniales, de los que acostumbra con zancadas largas, y tuvo a su merced el cierre del cotejo. Sin embargo, tras desperdiciar seis chances de quiebre (Rune sacó dos veces 0-40), tampoco pudo cerrarlo en el tiebreak, momento en el que dispuso de dos match points, y por ello debió recurrir al set decisivo.
El nórdico, que se enfrentó al público y al umpire por diferentes situaciones, episodios que los dejó envuelto en silbidos, mostró un majestuoso repertorio pero no pudo consumar la gesta ni romper con el maleficio ante los Top 5: cayó las últimas ocho veces ante jugadores de ese rango.
De esta manera, Sinner se vengó de la derrota del año pasado en esta misma tierra a manos de Rune y no solo lo eliminó del certamen monegasco, sino que dictaminó su salida del Top 10 por primera vez en 16 meses (defendía final, por lo que retrocederá cinco casilleros).
Además, el joven de 22 años, dueño de 13 títulos ATP, firmó el triunfo 215 de su carrera, el 63 de Masters 1000 y el 25 de la temporada. Cabe resaltar que ganó 28 de los últimos 29 compromisos disputados (perdió únicamente en semifinales de Indian Wells con Carlos Alcaraz).
Por un puesto en la final, el italiano enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (12º), dos veces campeón del torneo, quien se reencontró con su mejor tenis, venció sin problemas al ruso Karen Khachanov y atraviesa la mejor semana del año.
El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de STAR+.