<
>

Nadal derrotó al joven Blanch y buscará revancha con De Miñaur en el Madrid Open

La presencia de Rafael Nadal (512° del ranking mundial) en el circuito profesional siempre se lleva los principales flashes, más aún cuando lo hace en la gira de polvo de ladrillo y en el Madrid Open. En esta ocasión, el tenista local se impuso ante el joven Darwin Blanch (1028°) por 6-1 y 6-0, en una hora y dos minutos de juego.

La Fiera cumplió con lo esperado en la antesala y es una gran noticia para él y todo su equipo el hecho de haber conseguido estar tan poco tiempo compitiendo, teniendo en cuenta el duro escollo que tendrá en segunda ronda: Alex De Miñaur (11°), quien viene de eliminarlo en el ATP de Barcelona por 7-5 y 6-1.

Este partido que terminó con un cómodo triunfo de Nadal quedará en la historia de este deporte, ya que el mallorquín se convirtió en el único jugador en contar con 20 presencias en un único torneo de Masters 1000. Cabe recordar que, según sus propias palabras, esta será la última vez que el español disputará el Madrid Open.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam consiguió su triunfo número 57 en la Caja Mágica, teniendo 20 más que el segundo máximo ganador de encuentros. Además, es el único certamen en el que ha registrado al menos una victoria en 19 temporadas de su carrera.

Ante De Miñaur, el español buscará dejar atrás el mal trago en Barcelona de la semana pasada. "En estas condiciones de altura, le van a beneficiar un poco más a él, pero yo intentaré hacer lo que pueda. Mejorar dentro de lo que pueda y es una oportunidad y haré todo lo posible", dijo Rafa post victoria.