<
>

Debut y despedida para Jarry en el Masters 1000 de Madrid

Una verdadera montaña rusa de emociones y tenis lo que se vivió en el duelo entre Nicolás Jarry (23º del ranking ATP) y Flavio Cobolli (64º), que finalizó con victoria del italiano por 6-3, 3-6 y 6-3, por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Sobresaltos, idas y vueltas, errores no forzados y algunos winners.. así se puede resumir el frenético encuentro entre ambos, en donde la primera manga estuvo dominada por el joven tenista de 21 años, mientras que en el segundo set el chileno impuso su jerarquía para llevar las cosas al juego definitorio.

Con un medical timeout de por medio por molestias en la pierna izquierda de Jarry, el tenis del chileno empezó a decaer y los tiros afuera de la cancha comenzaron a ser protagonistas de un juego en declive. De esta manera, el italiano consiguió su primer pase a la tercera ronda de un Masters 1000.

Cobolli se transformó en el verdugo del tenis chileno, ya que en la primera instancia del certamen había derrotado a Alejandro Tabilo (38º) en tres sets; y unos meses atrás, más precisamente en el Abierto de Australia, ya había derrotado en la primera instancia a Jarry (2-1 el historial entre ellos).

Por su parte, el chileno ya suma su cuarta derrota al hilo, sin logra la victoria desde el Masters de Miami cuando venció a Casper Ruud (6º). Si bien comenzó la temporada en buena forma haciendo final en el ATP 250 de Buenos Aires, la gira por Estados Unidos y Europa no le sentó del todo bien. Actualmente posee un récord de 11-11 en este 2024.

Mientras tanto, el italiano espera por Karen Khachanov (17º) en la siguiente instancia y con la esperanza de seguir soñando en la Caja Mágica.