¡Triunfazo! El argentino Francisco Cerúndolo (N°22 del ranking ATP) derrotó al estadounidense Tommy Paul (N°16) por 6-7 (7), 6-4 y 6-2 para avanzar a los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid.
Fue un primer set de locos. Cerúndolo estuvo dos veces con break arriba, sacó para set e incluso llegó a contar con una chance para ganarlo. Sin embargo, Paul se hizo fuerte, remontó y se lo llevó en el tiebreak.
En el segundo parcial, la paridad dominó la escena. Hasta el décimo game, ninguno había tenido chances de quiebre y allí fue cuando el argentino apretó el acelerador, logró romperle el servicio al estadunidense y dictaminó que el partido se dirima en el tercer set.
En el último capítulo, Cerúndolo salió decidido a quedarse con el partido. Sólido, con menos errores y haciéndose fuerte con su saque, logro concretar una gran y trabajada victoria.
El argentino, de 25 años, ya logró su mejor actuación histórica en este certamen e irá por su cuarto pasaje a cuartos de final en este tipo de torneos. ¿Su rival? Será el ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev (N°5) y el canadiense Denis Shapovalov (N°132).