Novak Djokovic (N°1 del ranking mundial ATP) participará por 18° ocasión en su carrera en el Masters 1000 de Roma. Luego de ausentarse de Madrid y no competir desde Monte-Carlo, el serbio buscará su séptimo trofeo en la capital italiana.
En este contexto, el serbio ya sabe el camino que tendrá si quiere volver a gritar campeón en Italia. Gracias a su condición de preclasificado, recibió un bye en la primera ronda y debutará recién en la segunda instancia frente al ganador del duelo entre Roman Safiullin (N°39) y un tenista proveniente de la qualy.
En caso de superar su primer partido, chocaría en la tercera fase ante el superviviente de Yannick Hanfmann/Jakub Mensik/Alejandro Tabilo. Solo uno de estos tres estará en la tercera instancia. Por ranking, el chileno es quien pica en punta para lograr ese pasaje.
Por los octavos de final, en caso de arribar a esta instancia, el mejor jugador del ranking mundial ATP se enfrentaría casi con seguridad a Francisco Cerúndolo o Karen Khachanov. En caso de haber una sorpresa, podrían ser Matteo Gigante/Giulio Zeppieri/Aleksandr Shevchenko/Fabián Marozsan.
Soñando con los cuartos de final, por ranking, los posibles contrincantes de Novak Djokovic no saldrían de Casper Ruud o Ben Shelton, candidatos al protagonismo absoluto en este Masters 1000 italiano que se juega sobre polvo de ladrillo. También aparecen nombres como Adrián Mannarino o Jordan Thompson.
En cuanto a las rondas finales, para las semis tendría como rival al alemán Alexander Zverev o al búlgaro Grigor Dimitrov, quienes son los potenciales favoritos a llegar a esta instancia. Y para la gran final el tenista saldría de entre Stefanos Tsitsipas/Andrey Rublev/Daniil Medvedev/Hubert Hurkacz.